Menú

Cerca de 14,800 abonados de la AEE utilizan el programa de energía renovable

energia renovable

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este lunes que unos 14,800 ciudadanos en la isla han registrado su facturación del servicio eléctrico con el programa Medición Neta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el cual fomenta el uso de fuentes de energía renovable.

“Este programa ofrece una gran oportunidad para los residentes de Puerto Rico a que formen parte de una nueva manera de consumir y suplirse de energía”, sostuvo el primer ejecutivo a su visita a una de las viviendas que ostenta este recurso energético con placas solares.

El gobernador enfatizó que “esta herramienta de desarrollo económico forma parte de las acciones de esta administración para hacer de Puerto Rico una isla de innovación, a la vez que creamos un alivio económico al consumidor”.

Bajo Medición Neta, el sistema de energía renovable suple en todo o en parte el consumo eléctrico del cliente, mientras que el exceso de energía, si alguno, se exporta al sistema eléctrico de la AEE.

El cliente, a su vez, recibe un crédito cuando el sistema exporta energía a la red eléctrica.

Los clientes que interesen registrarse en Medición Neta pueden solicitar en el Portal de Radicación Electrónica de Proyectos (Prepaee).

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos