Menú

Chile tiene su propia Greta Thunberg y vive en la Patagonia

Catalina Silva Activista Ambiental Chilena

La voz de Catalina Silva, de 17 años, resuena con más fuerza en los Andes Patagónicos. La adolescente chilena es activista por el medio ambiente desde pequeña, así como su par sueca Greta Thunberg. Impulsa un programa para combatir la pobreza, además de la conservación de los anfibios y sus amados glaciares.

Desde los ocho años, la ciencia atrapó a Catalina en actividades escolares. A esa edad descubrió su fascinación por los anfibios: “Yo me enamoré de esos animales, tengo una gran fascinación por ellos”, dijo a la BBC.

Denuncia que están riesgo por el cambio climático y la mano del hombre. “Son especies muy delicadas, muy vulnerables a los cambios externos, que no tienen forma de irse a otro lugar cuando su medio es amenazado”, explica.

También ve con horror cómo han cambiado el entorno de la Patagonia chilena debido al aumento de temperatura. “Es un lugar donde la naturaleza es hermosa, con glaciares inmensos y ríos prístinos”, dice.

Ella misma comprobó cómo, en cuatro años, el cambio climático afectó el glacial El Tigre, ubicado a tres horas de su pueblo natal Villa O’Higgins: “Me sorprendió demasiado ver esta realidad, como el glaciar en solo cuatro años había retrocedido una cantidad importantísima”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos