Menú

Ciencia Ciudadana para Todos

Marielis Para La Naturaleza

Los aprendizajes que podemos adquirir cuando nos encontramos en contacto con la Naturaleza son experiencias que, sin lugar a duda, pueden marcarnos de manera positiva. La ciencia ciudadana es ese vehículo que contribuye a que más personas tengan ese acercamiento, sin importar su edad, preparación académica, costumbres o nacionalidad. Además, nos provee la oportunidad de conocer otras personas que comparten un mismo interés: Proteger la Naturaleza.

Dentro de los proyectos en los que he tenido la dicha de participar, he conocido más a fondo las maravillas que esconde nuestra Isla del Encanto. Desde visitar el Carso Norteño para monitorear aves, caminar en los humedales donde el gran protagonista es el árbol Pterocarpus, escuchar el oleaje de la playa La Esperanza, el molino de café que funciona por la fuerza del agua proveniente del gran Salto Vives y la asombrosa laguna bioluminiscente de Cabezas de San Juan son algunas de las tantas experiencias que he experimentado durante este tiempo como voluntaria. También, todo lo que he aprendido de las historias de cada una de las áreas naturales protegidas que maneja Para La Naturaleza, me ha abierto los ojos y me ha hecho pensar lo importante que es conocer nuestras raíces y sobre todo, conocer nuestro entorno y ecología.

Si no has tenido la oportunidad de participar de alguna actividad de Ciencia Ciudadana, te invito a que te unas a nosotros. Comienza tu colección de historias y experiencias con la Naturaleza.

Contáctanos