Menú

Cientos de visitantes disfrutan de la Casa Abierta en Cabezas de San Juan

Más de 900 personas disfrutaron el pasado sábado de la Casa Abierta en la Reserva Natural Cabezas de San Juan, en Fajardo, cuyo tema principal fue la inteligencia de las plantas y sus sentidos.

Módulos educativos, atendidos por intérpretes ambientales y voluntarios, explicaban los aspectos fascinantes sobre la inteligencia de las plantas y sus sentidos, como lo son el olfato, el tacto, el gusto, la visión y la audición, entre otros.

“Siempre venimos a las casas abiertas con la familia, nos encanta este lugar, la vista del faro y los interpretes siempre tienen información interesante que ofrecer, como el de la inteligencia de las plantas”, comentó Wanda Hernández vecina de Ceiba.

La actividad contó con un mercado costero agrícola con venta de alimentos y productos del país, una vereda auto interpretativa por el bosque seco, así como actividades de arte, agricultura, arqueología y conservación para los chicos.

Los visitantes disfrutaron y aprendieron de los ecosistemas de la reserva y subieron al tope del histórico faro, donde apreciaron uno de los paisajes más espectaculares de Puerto Rico.

Esta es una de las muchas actividades y recorridos que se ofrecen en la Reserva Natural Cabezas de San Juan de miércoles a domingo, mediante reservación previa. También hay actividades de voluntariado que se celebran en toda la región.

Para detalles y horarios pueden escribir a: reservaciones@paralanaturaleza.org, o llamar al 787-722-5882 o visitar nuestra página web www.paralanaturaleza.org