Menú

Cierre de las Cavernas de Camuy estrangula economía de la zona

El sistema de cuevas no ha abierto desde el paso del huracán María

Cavernas De Camuy

Camuy. Detenerse diariamente con su guagua a orillas de la carretera PR-129, jurisdicción del barrio Bayaney, en Hatillo, a vender pilones y hamacas hechas por artesanos puertorriqueños se ha convertido para Raúl López en un hobby.

Es que tras el golpe económico que dejó el devastador paso del huracán María y el cierre del Parque de Las Cavernas del Río Camuy, los turistas han dejado de transitar por la vía que se extiende entre Arecibo y Lares. Su efecto: son escasos los clientes que se detienen a hacer alguna compra a los múltiples comercios, en su mayoría ambulantes, que hay en la zona.

“La venta está floja, floja. Hay días que vengo aquí y me voy. Nadie se detiene. Hay gente que vienen y se van. Me dicen que hasta que no esté abierto (el parque), no vuelven”, sostuvo López.

Este hatillano ya recibe el Seguro Social y da gracias a Dios que la venta de estas artesanías no es su sustento, sino un sueldo adicional.

“Si fuera a vivir de esto, no pudiera estar aquí”, señaló López.

Otros comerciantes, como los de los reconocidos restaurantes de Lares, La Morena y El Taíno, cerraron sus negocios ante el golpe que significó a sus bolsillos el cese de operaciones de este atractivo natural.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com