Menú

Cinco mujeres y seis hombres irán al espacio

Astronautas NASA Viaje Luna

Cinco mujeres y seis hombres, uno de ellos hispano, entraron la semana pasada  a las filas de la NASA tras haber realizado un curso de entrenamiento de más de dos años para participar en futuros viajes espaciales, incluyendo misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI), la Luna y Marte.

La ceremonia de graduación de los primeros astronautas del programa Artemis, dirigido a que EE.UU. recupere el liderazgo espacial, tuvo lugar en el Johnson Space Center, en Houston (Texas), y además de los once graduados de la NASA hubo dos de la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Por primera vez en la historia de la agencia espacial estadounidense la graduación estuvo abierta al público, y además de familiares y amigos de los nuevos astronautas, asistieron personalidades como los senadores texanos John Cornyn y Ted Cruz.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que los recién graduados fueron seleccionados entre las más de 18,000 personas que se inscribieron en 2017 para participar en el curso de entrenamiento y representan “lo mejor de América (EE.UU.)”.

Esta flamante generación de astronautas está compuesta por Kayla Barron, Zena Cardman, Jasmin Moghbeli, Loral O’Hara y Jessica Watkins, y sus colegas varones Raja Chari, Matthew Dominick, Bob Hines, Warren Hoburg, Jonny Kim y Francisco “Frank” Rubio.

LEA LA NOTICIA EN PrimeraHora.com

Contáctanos