Menú

City Winery trae sobre 120 empleados a hacer trabajos voluntarios en fincas agroecológicas

City Winery

La organización agroturística sin fines de lucro Visit Rico y el Condado Vanderbilt Hotel celebrarán a finales de enero para la empresa City Winery el primer evento de volunturismo corporativo en fincas agroecológicas afectadas por el huracán María.

El evento fue originado por el chef Juan José del restaurante 1919 durante una cena de recaudación para el fondo creado por Visit Rico, Regrow Puerto Rico, celebrada el pasado noviembre en la ciudad de Nueva York. La actividad, coordinada por Visit Rico, permitirá que 125 empleados colaboren el 30 y 31 de enero con labores de limpieza, reparación de caminos, deshierbe y poda, siembra, apoyo para construcción de cisterna y techo de madera, y movimiento de material vegetativo. Las tareas serán realizadas en las fincas La Ceiba, en Ceiba; Hacienda Don Armando, en Comerío; El Granadillo Farm y Brisas del Lago, en Cayey; y Casas de la Selva, en Patillas.

“Nuestra salud y economía agrícola se diversifican con el agroturismo-volunturismo. La visita de los voluntarios de City Winery tendrá un impacto en varios pilares importantes de nuestra economía agrícola: los agricultores y su comunidad, los mercados agrícolas y chefs que apoyan el consumo local. Todos ellos y ellas perdieron su fuente de ingreso sostenible y es con iniciativas especiales como ésta donde el impacto se sentirá y tendrá efectos prometedores”, dijo la directora ejecutiva de Visit Rico, Camille Collazo.

La iniciativa inyectará unos $250,000 a la economía de Puerto Rico gracias a la inversión de City Winery que incluye la compra de herramientas para las labores de rehabilitación en las fincas, la construcción e instalación de una tarima permanente con equipo de sonido en Las Casas de la Selva para actividades relacionadas con el movimiento agroecológico. Se usará madera de árboles que se cayeron a causa de María para la construcción de la tarima.

“Cuando conocí al chef Juan José y me contó sobre el programa Visit Rico que apoya a los agricultores de pequeña escala, de inmediato me di cuenta de la importancia del movimiento de la “Finca a la Mesa” en una isla y los desafíos adicionales que no se sienten ni se ven en el continente. En ocasiones el personal de City Winery, donde se alimenta a miles de personas al día, tratando de usar ingredientes locales y producir millones de vasos de vino con uvas de viñedos de clase mundial, podría olvidar sus vínculos con la agricultura. Por eso pensé que este tema y tomar medidas para ayudar a nuestros conciudadanos en esta área específica, era un recordatorio importante de los valores culturales de nuestra compañía”, dijo el fundador de City Winery, Michael Dorf.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Microjuris

Contáctanos