Menú

Ciudadanos de Ocean Park pueden solicitar protección al DRNA

erosion costera

Los vecinos y comerciantes de Ocean Park, en San Juan, cuyas propiedades se han visto afectadas por la erosión costera, pueden solicitar un permiso de emergencia al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que, de ser aprobado, les permitirá hacer mejoras temporales para atender la situación.

Ernesto Díaz, director del Programa de Manejo de la Zona Costanera del DRNA, indicó ayer que, antes de solicitar el permiso, los ciudadanos deben documentar el daño a sus propiedades con fotografías y vídeos.

Como segundo paso, añadió, deben tramitar una certificación de emergencia ante el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres o la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

En tercer lugar, deben pedirle a un ingeniero licenciado que proponga una “posible solución temporal” a los daños causados por la erosión costera.

“Con esos documentos, los ciudadanos deben ir a Recursos Naturales, que los evaluará en virtud del Reglamento 4860. Recursos Naturales, como administrador de estos espacios y ente regulador, va a evaluar la solicitud para intervenir en la protección de una estructura en riesgo”, dijo Díaz, quien también es coordinador del Consejo de Cambio Climático de Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos