Menú

Comedores escolares cocinaron 43,564 almuerzos en su primer día

El secretario de Educación reconoció que hubo tardanzas en la entrega de comidas y evalúan la posibilidad de abrir más escuelas

Comedores Escolares

En el primer día de reapertura de los comedores escolares, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, indicó que la agencia evalúa qué medidas que deberán implementar en los próximos días para agilizar la confección y empaque de los almuerzos que se distribuirán a los estudiantes en coordinación con los alcaldes.

Abrir más comedores o activar más empleados son algunas de las opciones que pudieran tomar, luego que múltiples alcaldes señalaran que se reportaron retrasos en la entrega de los alimentos que debían repartir.

“La dificultad en el día de hoy resulta en el envasado de estos alimentos, específicamente, a mayor complejidad del menú, más tiempo en envasarlo y poderlo tener en modalidad de ‘to go’. Eso es algo que vamos a estar examinando para ver la posibilidad si entonces el tiempo es demasiado extenso, poder abrir un segundo o tercer comedor en cada municipio”, expresó Hernández Pérez.

El secretario detalló que hoy se prepararon 43,564 raciones de almuerzo para alimentar a menores de 1 a 18 años en 80 comedores escolares.

“Siendo el primer día, estamos viendo todos los ajustes técnicos administrativos que tenemos que estar realizando. La expectativa del Departamento de Educación de Puerto Rico era poder estar operando en el día de hoy 125 comedores escolares a través de todo Puerto Rico. No obstante, recibimos peticiones de algunos alcaldes y alcaldesas para que algunos de los comedores pudieran iniciar la próxima semana”, sostuvo el funcionario.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com