Menú

Comienza construcción de nueva hospedería ecológica en Vieques

Deberá estar lista para fines de este año.

Una nueva hospedería ecológica en Vieques estará en operaciones para otoño del 2021, anunciaron hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) Carlos Mercado, junto al alcalde de Vieques José “Junito” Corcino.

En el evento de primera piedra de Lejos Eco Retreat también estuvieron presentes los empresarios puertorriqueños Patricia Diez Gradín y su socio Phil Sandbo, de la compañía desarrolladora Outtadabox, LLC.

La nueva hospedería cuenta con una inversión de aproximadamente $1 millón y representa la creación de 20 nuevos empleos en la etapa de construcción y cinco adicionales en la etapa operacional. Lejos Eco Retreat, ubicada en el Barrio La Llave, será desarrollada bajo el concepto eco-sostenible.

“Es gratificante comprobar el vertiginoso crecimiento que ha estado manifestando la industria turística en el área del desarrollo de hospederías. Nos llena de satisfacción que, con la visión y compromiso de empresarios puertorriqueños se desarrollen nuevas hospederías, tipo eco-sostenible, como Lejos Eco Retreat, ya que redundará en nuevos empleos y un impulso a la economía de la Isla Municipio de Vieques”, expresó el titular de Turismo.

Lejos Eco Resort contará con 13 modernas unidades que ofrecerán a sus huéspedes un alojamiento de bajo impacto y un enfoque en prácticas de conservación, sostenibilidad y turismo responsable. La propiedad también tendrá en su ficha de amenidades una piscina infinita, un “giftshop”, un gastro pub resaltando tradiciones únicas de la cocina puertorriqueña y española, y un área de camping. Las facilidades estarán disponibles para eventos privados como bodas y retiros de yoga, entre otros.

La empresaria puertorriqueña Patricia Diez Gradín y su socio Phil Sandbo, inspirados durante sus viajes en Europa y Asia, decidieron comenzar un nuevo capítulo en sus vidas enfocándose en las cosas que ellos más disfrutan: el viajar, los viajeros, el arte de la hospitalidad y una apreciación y respeto hacia la naturaleza, el ambiente y las personas que forman nuestras comunidades.

Diez Gradín y Sandbo pusieron sus miras en la Isla de Vieques, lugar de un significado y simbolismo especial para ambos. En diciembre del 2017, mientras Puerto Rico comenzaba a recuperarse tras el paso del Huracán María, llegaron a la Isla listos para comenzar su más grande aventura.

“Para aquel tiempo todo lo que estaba pasando en la Isla fortaleció mi creencia de que no hay un pueblo más resiliente que el nuestro. Lo hemos visto a través de nuestra historia y en ese momento estábamos enfrentando otra vez la realidad de que sin responsabilidad no puede haber sostenibilidad” dijo Diez Gradín.

“Pero a pesar de la incertidumbre que había, nosotros nos sentíamos inspirados y llenos de energía. Más que nada queríamos estar en la isla y hacer algo positivo, algo bueno de lo que ambos pudiéramos sentirnos orgullosos y que la comunidad también pudiese sentirse orgullosa. Recuerdo que hablamos sin fin de lo chévere que sería compartir nuestros sentimientos por este sitio con nuestros futuros huéspedes, con el mundo”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com