Menú

Comienzan a remover los trailers de la Reserva Natural de Salinas

Los vagones que se utilizaban para acampar en la zona invadida de la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos, en Salinas, han comenzado a ser removidos, informó en la tarde de este miércoles el excandidato a la gobernación y activista ambiental, Eliezer Molina.

“Los están sacando en masa”, afirmó Molina a Primera Hora, tras publicar un corto vídeo en Facebook.

El portavoz de prensa del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Joel Seijo, hizo constar que las personas que han ocupado los terrenos de la reserva aún no han sido desahuciados.

“No se ha emitido una orden de desahucio, porque eso es un proceso que se va a estar radicando en los tribunales a no más tardar en mayo”, indicó, al señalar que pudiese ser un acto voluntario de los ocupantes de los predios.

Molina, por su parte, indicó que fueron los vecinos de la comunidad cercana quienes le comunicaron la información.

Además, hizo constar que ayer, martes, también se removieron otros trailers ubicados en un terreno privado de la zona.

“Pero, hoy están sacando un montón”, afirmó.

Según aludió Molina en su publicación en las redes sociales, se ha formado un “corre y corre en Salinas!! Sacan los Trailers de La Zona Invadida en los Mangles de Las Mareas”.

La acción se da a un día de que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) removiera los contadores de las viviendas y trailers que se encuentran en la zona, que, según ha indicado el gobernador Pedro Pierluisi, se trata de terrenos invadidos.

Fue el pasado 21 de marzo que la representante Mariana Nogales, del Movimiento Victoria Ciudadana, denunció los crímenes ambientales que se reportaban en el Bahía de Jobos, en Salinas. Específicamente, alegó que en la reserva se ha desforestado, rellenado el mangle y se han construido ilegalmente casas de playa. Desde, entonces, el gobernador ordenó al DRNA a tomar alguna acción, aunque fuese legal.

Nogales señaló que ha tenido conocimiento de que algunos residentes han sacado sus trailers, pero no pudo detallar la razón. Mientras, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, refirió las preguntas hacia el DRNA.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos