Menú

Comisionada Residente promueve programa junto a NASA para enviar a la primera mujer a la Luna

El pasado marzo NASA aceptó el reto de la Administración, de llevar a la primera mujer y el próximo hombre estadounidense en el Polo Sur lunar por primera vez para el año 2024.

comisionada residente Jenniffer Gonzalez Colon NASA

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, lideró en el Congreso una sesión informativa en su rol como covicepresidenta del Caucus para Asuntos de la Mujer del Congreso (CCWI, por sus siglas en inglés) para promover y dar a conocer el programa de exploración lunar Artemisa de la Administración de Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) cuyo propósito  incluye enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

El pasado marzo NASA aceptó el reto de la Administración, de llevar a la primera mujer y el próximo hombre estadounidense en el Polo Sur lunar por primera vez para el año 2024.

“Esto nos permitirá continuar estar a la vanguardia de la investigación espacial y expandirá nuestro conocimiento de la Luna al aterrizar humanos en el Polo Sur lunar por primera vez. Espero que comprendamos mejor el gran trabajo que la NASA está haciendo con el programa y también las formas en que el Congreso puede ser útil”, expresó González Colón en su mensaje de apertura en el evento.

En el evento participaron el Administrador de NASA y exrepresentante por el 1er Distrito de Oklahoma, Jim Bridenstine, la doctora Serena Auñón-Chancellor, exastronauta de NASA y  la doctora Janet Kavandi,  directora del Centro de NASA John H. Glenn Research Center en Cleveland, Ohio y quien también fue seleccionada astronauta de NASA en el año 1994.  También estuvieron presente las congresistas Debbie Lesko (R-AZ), copresidenta del Caucus de Asuntos de la Mujer, Madeleine Dean (D-PA), covicepresidenta de la organización y la portavoz de la minoría del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes Federal, Kay Granger (R-TX).

“Iniciativas como el Programa Artemisa contrarrestan los desafíos que enfrentan las jóvenes mujeres que aspiran emprender una carrera en los campos de STEM al asegurar un papel para las mujeres en investigación avanzada”, expresó la congresista, quien continúa impulsando desde el Congreso las ciencias en Puerto Rico y la lucha por asuntos de la mujer.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr