Menú

Cómo salvar árboles gigantes

Arboles Gigantes

Los árboles juegan un papel muy importante en la conservación del medio ambiente. Pero a veces los lugares donde crecen pueden hacer más difíciles los trabajos de construcción u otras actividades humanas. Es por eso que se están usando increíbles tecnologías para transplantarlos por todo el mundo.

“La rápida urbanización ha llevado a una mayor necesidad de paisajes asentados. El trasplante de grandes árboles (de más de 2 m de altura) en estos paisajes urbanos y residenciales se ha convertido en una práctica esencial”, escribió el Dr. J. Roger Harris, profesor del departamento de horticultura del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal de los EE.UU., en un trabajo de investigación llamado El trasplante de grandes árboles.

¿Pero cómo es posible mover árboles enormes en una sola pieza sin dañarlos? Según los expertos, hay muchas técnicas, pero la más efectiva implica máquinas enormes desarrolladas exclusivamente para esta actividad. Por ejemplo, la empresa americana Colorado Tree Spade asegura que gracias a ellas ha logrado transplantar árboles de más de 12 metros.

“Tenemos una tasa de éxito de más del 90% en la reubicación de árboles con transplantadoras de árboles cuando se hace el debido cuidado antes y después”.

Al igual que esta organización, la mayoría de las empresas que se dedican a trasladar grandes árboles de un lugar a otro utilizan máquinas especializadas llamadas palas para árboles que hacen que el proceso sea relativamente fácil y muy rápido. Metro destaca las más espectaculares.

¿Cómo mover con éxito un árbol?

Ellyn Shea, una arbolista y consultora de EE.UU., explicó a Metro lo que se necesita:

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos