Menú

Compañía de Turismo estima que 37,800 residentes se hospedarán este fin de semana

La Compañía de Turismo estimó hoy que 37,884 residentes de Puerto Rico se alojarán en hoteles y pequeñas hospederías durante este fin de semana festivo, alcanzando un 46.9% en ocupación.

“Nuestra industria turística ha comenzado su reapertura con paso firme, y los residentes han impulsado este resurgir del sector”, afirmó en declaraciones escritas la directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos.

“En este fin de semana festivo, se estima un impacto económico directo de $3,332,652 en consumo de habitaciones. Según los datos recopilados por la agencia, al presente se han reservado 16,604 cuartos noches y se ha reportado una tarifa promedio de $154.30”, agregó.

Campos indicó que la cifra de 46.9% en ocupación es una cifra prometedora, ya que representa un alza de 42 puntos porcentuales sobre la ocupación reportada en abril (4.8%) y aproximadamente un salto de sobre 30 puntos porcentuales sobre la ocupación estimada en mayo (10%).

“Unos 38 mil residentes harán ‘check in’ este fin de semana largo y gozarán de un turismo saludable y seguro. Esto es indicativo que Puerto Rico siempre ha sido un destino diverso y accesible para disfrutar de unas vacaciones sin necesidad de viajar al exterior. Invitamos a todos los residentes a aprovechar los paquetes preparados exclusivamente para el público local y continuar impulsando la economía en la Isla”, sostuvo Campos.

Desde el 8 de junio, la página web voyturisteando.com ha recibido 110,406 usuarios y 859,757 visitas. De acuerdo a Turismo, estas visitas han generado 21,378 referidos de venta directa para las más de 60 hospederías y negocios que participan de las promociones en el portal.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos