Menú

Comunidad en Trujillo Alto denuncia amenazante presencia de monos

monos trujillo

Una comunidad en Trujillo Alto denunció hoy, martes, que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no ha atendido con premura la presencia de un grupo de monos que se ha mostrado amenazante ante diversas personas.

“Se ponen agresivos”, subrayó una residente del Condominio Montebello, que prefirió no ser identificada. “Estamos preocupados, sobre todo por los niños y los animales pequeños, las mascotas”.

La mujer relató a El Nuevo Día que la presencia de los monos comenzó a observarse hace aproximadamente tres meses, tanto en la zona que rodea el condominio como en la urbanización Round Hill, también aledaña. Sostuvo, además, que los vecinos han visto grupos de hasta cuatro monos.

“Lo que nos preocupa es que no queremos que de momento vayan a atacar a alguien, a un niño o persona mayor, y entonces ahí Recursos Naturales tome acción”, puntualizó.

En un vídeo suministrado a este medio se puede observar a uno de los monos reaccionar de manera amenazante cuando la persona que está dentro de un vehículo se detiene para realizar la grabación. El vídeo se grabó el pasado viernes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos