Menú

Concurrida casa abierta en la Hacienda Buena Vista en Ponce

casa abierta en la Hacienda Buena Vista

Ponce- El Área Natural Protegida Hacienda Buena Vista celebró su Casa Abierta hoy sábado 27 de octubre para conmemorar las memorias del bosque y la recuperación de su cultivo de café en sombra tras el paso del huracán María, junto a sus comunidades vecinas de Corral Viejo, Marrueño y Vallas Torres.

Los participantes aprendieron sobre el programa Hábitat Para la Naturaleza. Programa de recuperación ecológica que consta de tres iniciativas: reforestación, apoyo a la agroecología e instalación de sistemas fotovoltaicos y de captación y filtración de agua de lluvia a 30 centros comunitarios para fortalecer la resiliencia de estas comunidades. Los participantes tuvieron la oportunidad de llevarse hasta 3 árboles nativos por familia con el compromiso de acompañarlos en su crecimiento.

El programa de reforestación y recuperación ecológica Hábitat educa sobre los servicios y siembra adecuada de los árboles, así como el compromiso y responsabilidad que tiene el humano hacia la naturaleza.

La actividad también contó con un minimercado agrícola orgánico, compuesto por agricultores aliados a Para la Naturaleza, así como árboles frutales del huerto de la Escuela Armstrong Puventud.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ComunidadBoricua.com

Contáctanos