Menú

CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

Experiencias vividas en el protocolo de los reptiles

cQueremos darle las gracias a las profesoras Sra. Sanabria y Sra. Román por escogernos para la participación de esta actividad, donde se trabajó con el medio ambiente y se descubrió qué tipos de reptiles habitan en la Reserva Natural de Humacao Efraín Archilla Diez. Aprendimos a clasificar los  tipos de reptiles, entre ellos están los largartijos. También entre los reptiles que se clasifican en el campo esta la siguana que creíamos correcto llamarla por el nombre iguana y no es cierto. Algunas cosas que aprendimos a utilizar fue el multiparámetro, la cinta de 100m y  en cada punto indicado buscar diferentes tipos de especies como: serpientes, lagartijos, siguanas y gallinas de palos, entre otros. Gracias al Sr. Eduardo por compartir con nosotros y enseñarnos sobre como estudiar e investigar los reptiles.

“Para mí, la experiencia ha sido además de buena, muy divertida. Estuvimos muy atentos a nuestros alrededores para buscar especies de reptiles tanto diurnos, como nocturnos. Entre tantas actividades que tuvimos, me sentí en familia y disfruté cada momento de la investigación. Fue una excelente experiencia y les exhorto que se unan a Mapa de Vida para completar nuestro objetivo, el cual es proteger nuestro ambiente y aumentar el porcentaje de terrenos protegidos a un 33%.” Expresó Javier Santana.

foto

Necesitamos el apoyo de la sociedad para poder llegar al objetivo que tiene la organización Para la Naturaleza que es proteger un 33% o más de lugares donde se encuentra la vida silvestre y protegerla ya que si esto no se toma en cuenta podrían extinguirse tipos de especies, por ejemplo: la mariposa, el carpintero, el coquí, el sapo concho, cotorra, entre otros.

“Mi primera experiencia de inmersión en la naturaleza fue investigar el protocolo de reptiles. Estoy muy emocionada por ser miembro de este proyecto, ya que así nosotros los adolescentes podemos ayudar a proteger la naturaleza. Me encanta saber que soy parte de algo que ayuda a proteger el ambiente y que ayudo a que futuras generaciones puedan disfrutar lo que nosotros disfrutamos hoy día.” Expreso Amarilis Ramos.

No solo es hablar de las tipos de especies y nuestras experiencias sino dejarles entender a la sociedad que conectarse con la naturaleza y apreciar nuestro entorno es un ambiente único e incomparable. Es muy importante que entiendan que si participar en todas estas actividades es una experiencia única e increíble. Esto te ayuda a ver mas allá de lo que en realidad hay. Se crea conciencia estando en el hábitat de las especies y ver su nicho.

“La investigación de la actividad mapa de vida no solo ha sido una experiencia de diversión sino también de mucho aprendizaje y conocimiento. Aprendimos a manejar instrumentos y como clasificar algunos reptiles que veíamos durante la investigación. Nuestro objetivo, proteger nuestro ambiente y aumentar porcentaje de terrenos protegidos, es muy importante para nosotros ya que queremos que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar y apreciar la naturaleza como la vemos hoy día. Últimamente, la naturaleza ha sufrido muchos daño ha causa del hombre y es nuestro objetivo primordial poder parar la destrucción de esta misma.” Expresó Jesús Vazquéz.

CONCIENCIA SIGNIFICA ENTENDER A LOS ANIMALES  Y  COMPRENDER COMO SE SIENTE LA NATURALEZA.