Menú

Conoce algunos lugares para aventurar este verano

Puerto Rico cuenta con un sinfín de lugares a donde acudir en familia para explorar la naturaleza durante estos meses de verano, ansiados por muchos. Vista de Caja de Muertos.

Vista de Caja de Muertos Puerto Rico

Los meses de junio y julio son sinónimo de vacaciones, tanto para los niños y jóvenes que recesan del año escolar, como para adultos, que aprovechan para tomarse un descanso laboral y compartir con sus hijos y familiares. Puerto Rico cuenta con un sinfín de lugares a donde acudir en familia para explorar la naturaleza durante estos meses de verano, ansiados por muchos. A continuación, tome nota de los atractivos que ofrece su Isla, que posiblemente desconozca:

– Cueva Vientos (Puerto Rican Light), entre las municipalidades de Guayanilla y Peñuelas. Si se practica el senderismo y además se adora el arte, Cueva Vientos es el lugar indicado para visitar. Está situada en el Sistema de Cuevas El Convento, y se trata de un sistema geológico sin igual que asemeja un santuario, y en el que se pueden ver cavernas en forma de catedral con sus parroquias y salas para orar, entre árboles, senderos, charcas, y quebradas. También se puede admirar una amplia vegetación comandada por enormes ceibas, y custodiada por aves, murciélagos y serpientes. La escultura fotovoltaica, se trata de la galería de los artistas Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla, y en la misma juega un papel primordial la energía solar.

Mediante placas solares instaladas sobre la cueva se ilumina la escultura Puerto Rican Light (to Jeanie Blake), creada en 1965 por el fenecido artista neoyorquino Dan Falvin, famoso por sus trabajos fotovoltaicos. La colocación requirió de 14 hombres, y se llevó a cabo con extremo cuidado para no interferir con el entorno natural de la cueva, que al igual que Cueva El Convento, alberga unas formas que asemejan estructuras eclesiásticas, como, por ejemplo, un domo natural en una parte de la estructura. El recorrido en senderismo puede tomar de 20 minutos a dos horas. En el trayecto, se admira la Cueva El Convento, con más de cien metros de altura y 30 de ancho, y con formaciones rocosas que la acompañan y amplia vegetación, que sirven de alfombra natural hasta llegar a Cueva Vientos, convertida ahora en una sala principal de una galería. La Organización Para La Naturaleza organiza visitas guiadas a lo largo de junio y julio. Puerto Rican Light podrá ser vista hasta el mes de septiembre. Para reservaciones puede escribir a reservaciones@paralanaturaleza.org o visitar www.puertoricanlight.com. También puede llamar al (787)-722-5882.

Charco Azul de Patillas. Se trata de un embalse natural que se encuentra en la zona limítrofe entre Cayey y Patillas. Para llegar debe pasar las Lechoneras de Guavate, y continuar guiando aproximadamente 20 minutos por la carretera #184, hasta encontrar el estacionamiento. Para llegar al embalse, se camina a través de veredas pavimentadas por un periodo aproximado de 20 minutos. Durante la trayectoria, se cruza el pequeño río utilizando puentes en varias ocasiones. Durante la caminata, se disfruta de la flora del Bosque de Carite. En el área existen facilidades para acampar. Si lo desea hacer necesita obtener un permiso en las oficinas del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) en San Juan. Se puede llamar al 787-999-2200 extensión 5157. Si desea comunicarse con el personal del bosque puede llamar al (787)

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN MiPRv.com