Menú

Continúan vigilantes a desarrollo de onda tropical

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) se mantiene vigilante ante la alta probabilidad de desarrollo ciclónico que mantiene la onda tropical denominada Invest 92L por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de las 8:00 a.m., el disturbio tiene un potencial de desarrollo de 80 por ciento en las próximas 48 horas y de un 90 por ciento en los próximos cinco días.

“El sistema continúa con alto potencial de desarrollo en los próximos días; sigue organizándose, pero aún no tenemos ningún aviso o vigilancia en efecto”, explicó el meteorólogo Ian Colón, del SNM.

Detalló que entre hoy y mañana podría convertirse en una depresión o tormenta tropical.

“Es difícil poder determinar el impacto que pudiera tener este sistema en el área local, pero sí se esperan lluvias, ya que el sistema es bastante extenso y el deterioro de las condiciones marítimas”, mencionó, al tiempo que informó que los efectos podrían comenzar a experimentarse entre la noche de mañana y el jueves.

En tanto, exhortó a la ciudadanía a mantenerse vigilantes al desarrollo del sistema.

8 AM AST JUN 28. Tropical Weather Outlook: An elongated area of low pressure about 500 mi east of the Windward Islands. | Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo Tropical: Un area alargada de baja presión a cerca de 500 mi al este de las Islas de Barlovento. #prwx #usviwx pic.twitter.com/zffoCOM2d4— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 28, 2020

Mientras, la NOAA informó que aunque no se ha detectado un centro definido, una boya cerca de la onda indica que está produciendo vientos cercanos a fuerza de tormenta tropical. 

De igual modo, se espera que un avión caza huracanes investigue el sistema esta tarde para proveer mayor información sobre el disturbio. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos