Menú

Convertirán la Villa Pesquera de Toa Alta en centro para deportes acuáticos

El representante por el Distrito de Toa Alta y Bayamón, Yazzer Morales, anunció este sábado que evaluará legislación para convertir la Villa Pesquera del Lago La Plata en un centro de desarrollo turístico y deportivo, centrado en pequeñas empresas respetuosas con el medioambiente.

“El pasado lunes, luego de múltiples gestiones, finalmente se reabrió al público la Villa Pesquera del Lago La Plata en Toa Alta. Ahora, nuestros pescadores y entusiastas de los deportes acuáticos como el kayak podrán utilizar estas facilidades, siguiendo los estatutos vigentes en las órdenes ejecutivas actuales para mitigar el virus de la covid-19”, señaló Morales.

“Nuestra meta es convertir esta villa en un centro de desarrollo económico, donde los toalteños tengan sus negocios y los visitantes vengan a disfrutar de las bellezas naturales de este singular espacio”, comentó.

“Con esta ‘reinauguración’ tomamos un paso en convertir la villa pesquera en ese centro que todos queremos. El potencial está aquí, a solo minutos de los muelles de San Juan, personas en crucero podrán visitar esta zona y disfrutar de deportes acuáticos”, destacó.

Explicó que también se evaluaron propuestas de incentivos para establecer negocios de comida preparada y kioskos donde los artesanos y artistas muestren lo mejor de sus talentos, entre muchas otras propuestas.

Morales adelantó que estará trabajando con el gobierno central, al igual que con la oficina de la comisionada residente en Washington para identificar ayudas, tanto estatales como federales, que se le puedan brindar a los pescadores para fomentar esa actividad en la zona.

Desde el año pasado, el representante del Partido Nuevo Progresista ha estado impulsando la reapertura de la Villa Pesquera de Toa Alta con el propósito de convertir la misma en eje económico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EFE.COM

Contáctanos