Menú

Convocan a agricultores a participar del Censo Agrícola Federal

agricultores

El presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales del Senado, Carlos Rodríguez Mateo, instó hoy a todos los agricultores enlistados en el Departamento de Agricultura (DA), a llenar el Censo Agrícola Federal.

“Ningún agricultor puede quedar fuera de este Censo. Este es su momento, no pueden dejar pasar esta gran oportunidad y mucho más luego de la devastación agrícola que sufrimos con los pasados huracanes. Es el momento de la industria agrícola y quiero colaborar junto a ellos para mejorar sus condiciones de trabajo y reforzar la industria en general”, añadió.

Asimismo, detalló que el formulario deben recibirlo por correo en estos primeros meses del año. Este envío se retrasó a causa del embate de los huracanes Irma y María el pasado año. Si no lo reciben deben corroborar que su dirección este correcta en el Registro del Departamento de Agricultura o sino pasar por el Departamento para actualizarla.

La información recogida en el censo, ayudaría a determinar cuánto terreno tiene cultivado el agricultor, si es propietario del mismo, si lo arrienda, lo que produce y su ingreso. Sin embargo, el Senador recalcó que esta información es estrictamente con el fin de establecer un censo, no tiene nada que ver con las planillas para fines contributivos o para determinar ayudas gubernamentales. Añadió que la información que se recogerá, específicamente para el desarrollo de estrategias y políticas públicas, y poder además atender deficiencias o problemas que puedan detectarse.

“El Secretrario de Agricultura Carlos Flores ya ha informado que de no recibir el censo por correo, en el mes de febrero, deben visitar una oficina del Departamento de Agricultura para obtener una copia del mismo”, sostuvo el senador.

Lea la noticia en Metro.pr

Contáctanos