Menú

Convocan a protesta para despedir a enero frente a La Fortaleza

Protesta Puerto Rico

El fin de un largo mes de enero, en el que se han registrado en Puerto Rico varios terremotos, el hallazgo de un almacén con suministros expirados, múltiples bajas en el gobierno, alusiones de políticos a que los damnificados están contentos en los refugios, la desintegración de un meteoro y la caída de basura espacial, será celebrado este próximo viernes a las 5:00 p.m. con una manifestación pueblerina frente a La Fortaleza.

La convocatoria, citada por la Colectiva Feminista en Construcción, afirma que el evento se llamará “La Despedida: ¡adiós enero! Ni Wanda, Ni Deudas, Ni Corrupto”.

La portavoz de la Colectiva Feminista, Shariana Ferrer, informó a Primera Hora que no solo despedirán al mes, sino que exigirán la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez y todos aquellos “quienes han sido negligente con el país”.

“Nosotras vamos a llevar, no solamente los reclamos, sino también estamos proponiendo una serie de medidas que entendemos que requieren urgencia. Entre ellas, que se establezca una moratoria para poder paralizar los desahucios de vivienda pública y las ejecuciones de hipoteca en lo que se estabiliza el país. Entendemos que es necesario hacer un inventario, donde se establezca un registro público de todos los almacenes de suministros, su ubicación y que se creen horarios de servicio para que las áreas más afectadas puedan ir a recoger materiales”, indicó.

Agregó que “también (exigirán) el garantizar la inspección de cada plantel escolar, edificio público y vivienda, más allá de la manera un tanto mediocre que se ha estado haciendo las inspecciones, algo que ha estado denunciando la Federación de Maestros. Y, actualmente, el gobierno cuenta con $8.8 billones en un fondo de reserva y entendemos que ha sido aguantado por todo un proceso de quiebra. Es momento de que ese dinero se use para la recuperación del país”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos