Menú

Corona continúa firme en su compromiso con el ambiente

San Juan (27 de abril de 2021) – Como parte del Día del Planeta Tierra, Corona en Puerto Rico continúa por cuarto años consecutivos, firme en su compromiso con el ambiente, celebrando de una manera diferente y segura ante la situación que el País confronta con el covid-19.

El día del Planeta se celebra internacionalmente el día 22 de abril y Corona se une a los municipios de Rincón e Isabela en su esfuerzo por seguir restaurando nuestras costas y bosques.

El Corona Earth Day consistió en actividades de siembra, charlas educativas, recogido de desperdicios e instalación de rótulos con mensajes de protección ecológica en Rincón e Isabela. El equipo de voluntarios y el personal, estuvo laborando bajo todas las medidas de seguridad y protocolos de salud ante la pandemia. 

La agenda en el Bosque La Armonía en el área Marías de Rincón comenzó temprano en la mañana con una charla educativa por parte de Cristina Canals, directora comunitaria de La Armonía. Acto seguido, se procedió al montaje de rótulos con mensajes de seguridad sobre las áreas aptas para caminar e información sobre la fauna y flora del área.

Además, se sembraron 60 árboles para ayudar a reforestar el área. Se colocaron piedras para marcar los senderos y finalmente se realizó una limpieza para remover desperdicios.

Por otra parte, en la Reserva Natural Comunitaria Mabodamaca de Isabela, las labores de siembra, limpieza y charlas educativas comenzaron temprano en la tarde. Héctor Varela, del Comité de Restauración de la playa Jobos en Isabela lideró el grupo que comenzó escuchando su importante charla educativa.

Luego, se procedió a sembrar semillas nativas y la colocación de rótulos informativos y educativos. Más adelante, visitaron la ruta del manglar para conocer su importancia dentro del ecosistema del área. Otra visita importante fue para conocer el área donde anidan los tinglares.

La jornada culminó en el pozo de la Reserva Natural Comunitaria.

“Ya son 51 años de la celebración mundial del Día del Planeta Tierra. Planificamos una agenda educativa y de trabajo, segura para los voluntarios y nuestro personal porque nuestro compromiso con Puerto Rico y sus recursos naturales, sigue en pie. Estamos muy agradecidos de las organizaciones que durante todo el año se mantienen activos protegiendo y reforestando nuestros bosques y playas. Este es el ejemplo que queremos replicar en toda la Isla. Tenemos que cooperar con nuestro planeta porque no es una herencia es un préstamo de las próximas generaciones”, comentó Joseph Magruder, director de Corona en Puerto Rico.

El Corona Earth Day se puede presenciar a través de las plataformas digitales de Corona Puerto Rico, Save the Beach PR y las cuentas de varios “influencers” que se unieron a esta celebración llevando el mensaje de exhortación de cuidar, proteger y mantener nuestro medio ambiente.

Estos creadores de contenido o “influencers”, estuvieron motivando a sus seguidores a compartir fotos o videos que demostraran cómo ayudan a reciclar, cuidar y proteger nuestros recursos naturales. Además, tuvieron la oportunidad de participar por premios de la marca.

Cerveza Corona en Puerto Rico se ha enfocado en cuidar y proteger el medio ambiente. Es por eso que en sus presentaciones y producciones de eventos utilizan material reciclable además de que sus vasos son compostables.  No usan plástico y le brindan alternativas al consumidor de sustituir por madera, cartón, canvas, tela, botellas insuladas, etc. Es la marca que nutre el Fideicomiso Save the Beach Puerto Rico para continuar con el mantenimiento y restauración de nuestras playas.

Las actividades del Corona Earth Day aparecen bajo el hashtag: #CoronaEarthDayPR.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos