Menú

Coronavirus afecta indígenas del Amazonas de Brasil y Bolivia

Indígenas en diversas zonas del Amazonas, una de las regiones donde viven algunas de las comunidades más aisladas del planeta, también han sido golpeadas por la pandemia del COVID-19, también conocido como coronavirus.

En La Paz, Bolivia, siete indígenas de la amazonía boliviana han muerto por coronavirus desde que comenzó la pandemia y otros 25 dieron positivo, según un informe de la Red Eclesial Panamazonía y la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica.

Brasil es el país con más indígenas fallecidos (70) entre los ocho países que comparten la cuenca amazónica en Sudamérica, según el reporte de la Coordinadora.

En Bolivia, la región más castigada con la enfermedad es Santa Cruz, en el oriente del país, ya que concentra el 65% de los 3,661 casos positivos registrados hasta el domingo. El informe del Ministerio de Salud contabiliza 165 decesos hasta ahora.

Aunque la cuarentena ha sido ampliada hasta fin de mesmás actividades laborales volverán a reanudarse desde el lunes en momentos en que el contagio está en acelerado ascenso, según las autoridades sanitarias.

Mientras, en Manaos, Brasil, en la remota comunidad amazónica de Betania, los miembros de la tribu Tikuna sospechan que el coronavirus llegó este mes, después de que algunos regresaron de un viaje en barco de dos horas por el río Solimoes para recoger dinero que da el gobierno.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PimeraHora.com

Contáctanos