Menú

Crean lista de pacientes recuperados del virus

Salud precisó que el objetivo es identificar posibles candidatos que puedan donar plasma a personas infectadas.

Prueba De Covid 19

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, indicó ayer que la agencia cuenta con un listado de pacientes puertorriqueños que se recuperaron satisfactoriamente de COVID-19 y que podrían ser potenciales candidatos a participar de un proceso de donación de plasma para aquellos contagiados que se encuentran en condición crítica.

Las expresiones del titular se llevaron a cabo en el programa especial en el que se ofrecen datos de actualización sobre las gestiones del gobierno atendiendo la pandemia que, según registros de la agencia, han provocado la muerte de 63 personas. El informe de casos positivos es de 1,252.

El secretario dijo que la lista de pacientes recuperados se dividió en dos categorías: los que fueron ingresados en un hospital y ya fueron dados de alta; y los que arrojaron positivo a la prueba pero pasaron la ventana de 14 días sin mayores complicaciones en sus hogares.

González Feliciano señaló en varias instancias que los posibles donantes son personas totalmente recuperadas del COVID-19, pero que tienen en su organismo los anticuerpos del virus.

“No soy experto en esta área… pero los anticuerpos y el plasma (convaleciente) se han utilizado por años para muchas condiciones”, expresó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com