Menú

Crean plataforma digital para conectar las donaciones con sectores afectados por el terremoto

Refugios En Guanica

Un rotundo “no” ha sido la respuesta ciudadana a la petición oficial de que las ayudas a comunidades afectadas por los terremotos en el sur se coordinaran con las autoridades.

Además de los mensajes de rechazo y desconfianza que han inundado las cuentas de redes sociales del gobierno tras esta solicitud hecha el domingo en la tarde, nació la plataforma digital suministrospr.com como “puente de información entre donantes y líderes de campamento”, para que las personas puedan llevar a cada sector afectado lo que hace falta en realidad.

Así resumió el objetivo de esta iniciativa el cantautor Juan Pablo Díaz mediante un video informativo que en menos de 24 horas alcanzó las 67,000 visualizaciones en Twitter. También en ese periodo la plataforma, en la que colaboran Javier Vélez, Orlando Vélez y el empresario tecnológico Giovanni Collazo, había recibido información de las necesidades de 147 refugios, campamentos y centros de acopio en 16 municipios.

“Se ha unido un montón de gente al esfuerzo. Lo que hicimos fue una gestión sencilla, y un grupo de gente de las startups locales lo van a convertir en algo que va a servir para el futuro, que se apagará cuando esto pase y, si pasara otra cosa, se activa de nuevo”, adelantó Orlando Vélez en entrevista con este medio.

Por lo pronto, el equipo de voluntarios Code4PuertoRico trabaja para integrar cuanto antes otro directorio que permita a personas y entidades entregar suministros a grupos u organizaciones que cuentan con vehículos de carga y están preparando rutas de ayuda a distintas comunidades. “La idea es incluir el contacto y dónde se pueden encontrar para coordinar mejor esos viajes”, indicó Vélez.

Libre tránsito

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos