Menú

Crean un mapa para aportar en la reconstrucción desde las comunidades

mapa de reconstruccion

Vivian Moreno llegó el viernes desde Providence, Rhode Island, con la idea de aportar, en lo que pudiera, en la reconstrucción de Puerto Rico desde las comunidades.

Le preocupa la fiabilidad de las estadísticas que produce el gobierno de Puerto Rico y el crisol político-partidista con que se miran muchos asuntos públicos.

Ayer, la meta detrás de un taller organizado por el Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College era resolver, en cierto modo, el asunto de los datos.

La idea era simple: crear una base de datos entre las distintas comunidades de Puerto Rico para así dejar de depender de la información del gobierno, y mover la ayuda y los recursos a los sitios donde se necesitan.

“Necesitamos esa información, que no sea del gobierno o los partidos, sino que venga del pueblo”, dijo Moreno, quien por años ayudó en la coordinación del Festival Cultural Puertorriqueño en la ciudad de Providence.

Se hablaba del Mapa de la Reconstrucción de Puerto Rico. La idea es usar la tecnología disponible para identificar las iniciativas cívicas, sus proyectos, necesidades, asuntos de infraestructura, facilidades disponibles, entre otros asuntos que podrían ser pertinentes en los proyectos para mejorar el país tras el catastrófico huracán María.

“La idea es que las comunidades se comuniquen y se puedan ayudar. Una comunidad con un proyecto puede entrar al sistema la iniciativa, y las demás comunidades, dentro o fuera, que puedan ayudar, pueden identificar el proyecto y ofrecer la ayuda”, explicó Edwin Meléndez, director del Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos