Menú

Crean una máquina para proveer agua limpia

Máquina Del Proyecto Rémora Potabilizadora De Agua

Un proyecto desarrollado por jóvenes universitarios promete mejorar la calidad del agua en Puerto Rico y proveerles el recurso a comunidades en desventaja, con el fin de propiciar su desarrollo socioeconómico sustentable.

Se trata de Rémora, del Capítulo Enactus del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), cuyo componente principal es una máquina diseñada para funcionar con tres filtros diferentes, que eliminan químicos, bacterias, contaminantes biológicos y microplásticos de los cuerpos de agua.

La iniciativa se complementa con un programa educativo.

“Somos un proyecto de conservación de agua, que integra el filtrado, manejo de bacterias y monitoreo de calidad en un solo sistema”, dijo a El Nuevo Día el fundador y director ejecutivo de Rémora, Omar Negrón Ocasio, de 22 años y estudiante de Contabilidad y Recursos Humanos.

Contó que, tan pronto como en diciembre, las comunidades Los Guardias, en Corozal, y Punta Santiago, en Humacao, recibirán las primeras máquinas, que al momento están en fase de construcción y prueba.
El miércoles pasado, se probó uno de los filtros y “el resultado fue exitoso”. Esta semana, se hará una nueva prueba. “Como son tres filtros, los estamos probando individualmente y, luego, los pondremos a trabajar juntos para corroborar que funcionan como se diseñaron”, explicó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos