Menú

Crece incubadora agrícola en Isabela

El proyecto se conocerá como el Programa Finca Explora.

Michael Graham Monsanto y Nelson J Perea PRTC

Una alianza encabezada por el Corredor Tecnoeconómico de Puerto Rico (PRTEC, por sus siglas en inglés) y la empresa Monsanto, viabilizará una incubadora de negocios agrícolas y un centro de investigación para agricultores y estudiantes de ciencias agrícolas en una finca de Isabela.

El proyecto se conocerá como el Programa Finca Explora.

Además del PRTEC y Monsanto, participan como “socios estratégicos” del programa, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico, el Municipio de Isabela, el Departamento de Agricultura federal y el Departamento de Agricultura de Puerto Rico.

El objetivo de “Finca Explora”, se explicó, es apoyar negocios agrícolas locales que estén interesados en desarrollar proyectos innovadores o de investigación. Estos pueden ser individuales o apoyados por la academia.

Se beneficiarán tres categorías principales de participantes que son los estudiantes de Ciencias Agrícolas, principalmente del RUM; residentes de Isabela que tengan micro empresas agrícolas; y agricultores ya establecidos que deseen expandir sus negocios.

La compañía Monsanto está donando 120 acres de tierra y edificios con un valor estimado de $1 millón. Ofrecerá además consultoría técnica, para asegurar el éxito del programa. Estos terrenos están localizados en la antigua estación de investigación y desarrollo que mantenía esta empresa en Isabela.

Como parte del programa, Finca Explora ofrecerá a los participantes mentoría de negocios y asistencia técnica en asuntos operacionales agrícolas.

Se están solicitando donativos para el Fondo Semilla de la operación, e invitando a otras organizaciones interesadas en apoyar proyectos agrícolas a que inviertan en el proyecto, que comenzará operaciones durante el tercer trimestre de 2017.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com