Menú

Crece la incertidumbre por la reconstrucción

viviendas Reconstruccion y Recuperacion Puerto Rico

A medida que se extiende el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, aumentan los retrasos y la incertidumbre en áreas relacionadas con el proceso de reconstrucción en Puerto Rico de los estragos causados por los huracanes Irma y María.

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil, y el director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (OCRR), Omar Marrero, explicaron los obstáculos que se han levantado por la suspensión de labores de funcionarios en Vivienda federal (HUD, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Se atrasan el proceso y ciertos proyectos puntuales que tenían que comenzar a cierta fecha, en la medida en que no se tiene esa decisión que se requiere de FEMA o de HUD, en el momento en que se necesita”, dijo Marrero a El Nuevo Día.

De acuerdo con Gil, para el 2 de enero se supone que se atendieran las primeras enmiendas al plan de reconstrucción de Puerto Rico que maneja HUD.

Las enmiendas buscan añadir $8,200 millones a los $1,500 millones aprobados en septiembre pasado en fondos del programa para la recuperación tras desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

“Se ha complicado el panorama dentro de lo que es la aprobación de ese segundo plan y de otros pedidos que habíamos hecho para implementar (obras) mucho más rápido”, indicó Gil.

Ahora no está claro si al pasar la fecha límite para pedir cambios a las enmiendas propuestas, el nuevo plan queda aprobado automáticamente o no.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos