Menú

Critican el lento desembolso de fondos a las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Islas Virgenes

Washington – Sin la “abierta hostilidad” que presenta hacia Puerto Rico, el presidente Donald Trump ha frenado también el rápido desembolso de fondos de reconstrucción asignados al gobierno de las Islas Vírgenes de EE.UU. tras los graves daños causados por los huracanes Irma y María en 2017, según la delegada de ese territorio, la demócrata Stacey Plaskett.

Son diferentes métodos con el mismo resultado. El presidente (Trump) no dice abiertamente cosas negativas en contra de las Islas Vírgenes, como hace con Puerto Rico, pero (en términos de la entrega de los fondos) hace lo mismo. No hemos recibido gran parte del dinero prometido”, indicó Plaskett, en una entrevista.

Plaskett dijo que el gobierno de las Islas Vírgenes -del que lamenta que no alce la voz con fuerza para denunciar al gobierno de Trump- ha calculado que requiere $7,000 millones para la reconstrucción. Ese monto abarcaría las mejoras a su sistema eléctrico.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), incluyendo los fondos para el recogido de escombros y medidas de emergencia tomadas por los gobiernos locales de las Islas Vírgenes, a ese territorio se le han prometido $6,323 millones.

De esos, $1,863 millones son fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR), de los que se han desembolsado $242 millones, de acuerdo con el informe más reciente del Departamento de la Vivienda federal (HUD).

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos