Menú

Crucero desiste de atracar en San Juan por “seguridad”

cruceros en San Juan Puerto Rico

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, confirmó a través de Twitter que el crucero Empress of the Seas desistió de atracar en el puerto de San Juan hoy, martes, debido a las manifestaciones que continúan concentrándose en el Viejo San Juan exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según la página Cruceros Puerto Rico, el crucero se encontraba apenas a tres millas náuticas de la bahía cuando decidió retirarse.

Desde que el sábado el Centro de Periodismo Investigativo divulgó 889 páginas del chat Telegram que sostenía el Gobernador junto a 11 funcionarios allegados que incluyeron al cabildero Elías Fernando Sánchez Sifonte y el exsecretario de Asuntos Público, Ramón Rosario Cortés, las manifestaciones en el Viejo San Juan han sido la orden del día. Esta madrugada las protestas culminaron con una lluvia de lacrimógenos, al menos tres arrestados y dos fuegos aislados.

Hoy, la Casa Blanca se expresó por primera vez sobre los sucesos indicando que se validan sus denuncias de corrupción gubernamental. Con todo, Rosselló Nevares insiste en permanecer en la gobernación asegurando que combatirá la corrupción y que del chat no se desprende ningún acto ilegal luego de un “análisis legal personal”.

No obstante, Campos aseguró que el resto de los cruceros continúan con su agenda de visitar la Isla y mañana se esperan otros.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos