Menú

Cruz Roja Americana recluta voluntarios respondedores en desastres

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico responde a un promedio de 20 fuegos al mes alrededor de la Isla y para continuar ayudando a las familias que sufren este  y otros desastres, la organización realiza orientaciones virtuales de reclutamiento todos los martes y jueves a las 6:00 p.m.

Estas orientaciones se llevan a cabo por Microsoft Teams y se extenderán hasta el jueves, 17 de febrero de 2022.

“La necesidad de personal voluntario es todo el año; y más en el área de respuesta en desastres donde tenemos tantos casos de fuegos que atender”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Para inscribirse en una de las orientaciones, se pueden comunicar con Miguel Hernández de Servicio Voluntario de la Cruz Roja Americana al 787-403-9503 o enviar un correo electrónico a miguel.hernandez3@redcross.org .

Las personas que recién ingresan como respondedores en desastres, reciben adiestramientos que les permitirán realizar evaluaciones de daños y otorgar asistencia financiera a las familias afectadas. Además, realizarán referidos a compañeros voluntarios de las áreas de salud, salud mental y cuidado espiritual esto con el fin de que las familias reciban apoyo adicional. La Cruz Roja establece turnos de respuesta según el tiempo disponible que indiquen los voluntarios y las voluntarias.

Desde la pandemia del COVID-19, la Cruz Roja Americana estableció protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de su personal voluntariado respondedor. Además, según las políticas implantadas por la organización, es necesario que todos los respondedores que atienden presencialmente a casos de desastres cuenten con la vacunación completa del COVID-19. Para conocer más sobre la Cruz Roja en Puerto Rico, acceda cruzrojapr.net.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN METRO.PR

Contáctanos