Menú

Cuatro lanchas de la ATM permanecen varadas a la espera de fondos para piezas y mantenimiento

Embarcaciones

Las embarcaciones de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) Cayo Largo e Isla Bonita permanecen a merced del oleaje en el terminal de Ceiba, mientras que la Caribeña y la Santa María corren igual suerte en las antiguas instalaciones portuarias de Fajardo.

Las lanchas aguardan por que aparezcan las piezas para su reparación y que se asignen los fondos para el mantenimiento que les corresponde.

La ATM solo tiene en operaciones dos naves -El Isleño y Cayo Blanco- de las ocho que componen su flota. La primera es de carga y pasajeros y la segunda únicamente traslada personas.

El Nuevo Día visitó el terminal de lanchas de Ceiba y el antiguo terminal en Fajardo, donde empleados de la ATM dijeron por separado que, si se les da prioridad y se invierte en ellas, las cuatro embarcaciones podrían ser incorporadas a la menguada flota que cada vez hace más difícil el transporte hacia las islas municipio.

Al igual que han señalado viequenses y culebrenses, los empleados de la corporación pública cuestionaron por qué hay dinero para pagar millonarios contratos para alquilar embarcaciones privadas y no para para dar mantenimiento rutinario a las naves propiedad del gobierno.

“Isla Bonita necesita como $4 millones para ‘dry dock’ (mantenimiento en dique seco) y no aparecen los chavos, pero aparecen millones para Puerto Rico Fast Ferries. Eso es conveniencia, para que esa compañía siga haciendo chavos”, dijo uno de los empleados de la ATM, que no quiso ser identificado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos