Menú

Cuerpo de Ingenieros iniciará estudio de erosión costera en Puerto Rico

erosion costera en Puerto Rico

El Cuerpo de Ingenieros incluyó a Puerto Rico en su Plan de Estudios de Erosión Costera de los Estados Unidos mediante la asignación del Congreso de $10.3 millones en fondos federales, anunció hoy, martes, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

De esa partida $3 millones serán utilizados para San Juan-Metro y el área de Rincón, la misma cantidad para el área de Ocean Park y unos $5 millones para el área de las Parcelas Suárez en Loíza.

Específicamente la evaluación incluirá de Aguadilla a Cabo Rojo, incluyendo a Rincón, de Vega Baja a Arecibo cubriendo a Barceloneta donde ya se invirtieron $15 millones de otras partidas para la construcción de un dique, la zona sur y de Loíza a Luquillo.

“Fue una petición que yo logré en el Congreso para erosión costera en Puerto Rico, es la primera vez en la historia que ese dinero se incluye para Puerto Rico, de hecho, Recursos Naturales, el gobierno de Puerto Rico por décadas al igual que el Cuerpo de Ingenieros había estado solicitando ese dinero y nunca se había asignado nada”, informó la funcionaria durante una conferencia de prensa en la playa del Último Trolley en Santurce, acompañada de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Tania Vázquez, el encargado de las Antillas en el Cuerpo de Ingenieros, Milán Mora y el gerente de proyectos de la entidad, Mike Renacker.

Mora detalló que una vez concluyan el estudio le someten al Congreso un informe con sus recomendaciones en el que se incluirá el costo y el tipo de proyecto por fases de construcción o si es necesaria la reubicación de comunidades.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos