Menú

Cuerpo de Vigilantes investiga hallazgo de una tortuga amarrada a un bloque en una playa en Rincón

Tortuga Marina

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) investiga el hallazgo de una tortuga muerta y que tenía amarrado un bloque al cuello en la playa Córcega, en Rincón.

El oficial de prensa de la agencia, Joel Seijo, confirmó a El Nuevo Día que se trata de un peje blanco de concha que está protegido por autoridades federales y estatales.

“Este animal estaba amarrado por uno de los chambones, método que utilizan delincuentes cuando los atrapan para luego buscarlos y matarlos. Este caso está siendo investigado por el Cuerpo de Vigilantes del DRNA. Esta especie está protegida tanto a nivel estatal como federal”, detalló Seijo en declaraciones escritas.

La información comenzó a difundirse desde temprano en la mañana por una ciudadana que se percató de la situación mientras caminaba por la mencionada playa.

La división marítima del DRNA en ese municipio le amplió a El Nuevo Día que el sargento Armando Acevedo López y el vigilante Carlos González Traverso lideran la pesquisa de esta escena.

“Los grupos tortugueros están siempre alertas ante cualquier eventualidad y solicitamos que si está en la playa y ve a una tortuga o cualquier especie marina bajo amenaza, se comunique al DRNA para la intervención inmediata del Cuerpo de Vigilantes. Puede llamar al 787-724-5700 o (787) 999-2200 extensión 5703 o a través de nuestras redes sociales”, exhortó el DRNA.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos