Menú

Culebra lanza un programa ‘Basura Cero’ para la gestión de desperdicios sólidos

El alcalde de Culebra, Edilberto Romero, anunció este martes el programa Basura Cero, un plan integral para la gestión de desperdicios sólidos no peligrosos de la isla municipio. 

Romero informó a través de un comunicado de que el programa quedó inaugurado en su primera etapa con la colaboración de la empresa Medtronic. 

El Programa Basura Cero del Municipio de Culebra tiene como objetivo implantar de forma definitiva y permanente una política pública de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos no peligrosos generados en la isla municipio. 

A través de la iniciativa de Basura Cero, el municipio proyecta concienciar y responsabilizar a los diversos sectores sobre su compromiso, como generadores, de disponer apropiadamente de los desperdicios sólidos. 

También figura el objetivo de actualizar el plan de cierre del vertedero municipal de Culebra.

“Basura Cero es un proyecto de vanguardia considerando la capacidad limitada del vertedero y su proximidad al cese de sus operaciones, la escasez de recursos económicos para sufragar los costos de transporte y la necesidad de conservar los recursos naturales de Culebra”, explicó Romero.  

En los diez meses que lleva la administración municipal se han recogido de la isla 4,300 neumáticos, 5,000 galones de aceites usados, 77,000 libras de metales ferrosos y electrodomésticos y 83,000 libras de escombros. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos