Menú

DACO emite orden de congelación de precios por plan de racionamiento de agua

secretario del DACO Michael Pierluisi

El secretario del Departamento de Asuntos del C0nsumidor (DACO), Michael Pierluisi, emitió hoy, martes, una orden de congelación de precios sobre artículos de primera necesidad ante el plan de racionamiento de agua que comienza este viernes en varios municipios del noroeste de la isla.

Según el secretario, la orden responde a medidas concertadas de la agencia para proteger a los consumidores luego que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informara que este próximo 22 de febrero entrará en vigor un plan de racionamiento para siete municipios del noroeste.

No obstante, la orden de DACO aplica a comercios en toda la isla.

“La orden, a diferencia del plan de racionamiento, le aplica a todo Puerto Rico. Ya está en vigor y se va a estar fiscalizando. Los comercios que la incumplan y suban los precios se exponen a multas de hasta $10,000 por infracción”, indicó Pierluisi en entrevista con El Nuevo Día.

La orden establece que “se declara como artículo de primera necesidad todo producto, servicio, material, suministro, equipo y cualquier artículo objeto del comercio que sea susceptible de ser vendido, arrendado o alquilado y que su consumo o uso sea necesario para el consumidor como resultado de un plan de racionamiento de agua o de la preparación para un plan de racionamiento de agua”.

Entre los artículos cuyos precios quedaron congelados se encuentra el agua embotellada, el hielo, las cisternas de agua y equipos, piezas, servicios de modificación, reparación e instalación de cisternas de agua.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos