Menú

Deborah Aurora: Trovadora con estilo propio

Deborah Aurora Rodriguez Diaz

La joven trovadora Deborah Aurora Rodríguez Díaz se destaca en la improvisación con su poder de la palabra.

Esta forma de expresión tradicional la ha llevado a crear su propio estilo, abriendo la décima a diversos espacios.

Rodríguez Díaz comenzó a cantar trova a los ocho años: “Porque mi tío me trajo un disco de la familia Sanabria, me puso una canción y me dijo: ‘Esta canción se parece a ti’”.

“Me aprendí la canción y luego, en la escuela, los maestros me apoyaron y me enseñaron otros estilos de trova”, recordó.

Tanto se entusiasmó con este género musical que se animó a participar en las competencias de trova de la escuela del Departamento de Educación y obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el concurso de trovadores de la Fiesta de la Lengua, bajo la categoría de improvisación, en 2007 y 2013.

Además, conquistó el tercer y el segundo lugar del concurso de trovadores del Festival Criollo de Caguas en 2015 y 2016, respectivamente.

La estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, no solo improvisa, sino que también escribe décimas.

“He representado a Puerto Rico en la VI y VII Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores que se celebró en Colombia (2015) y en México (2016). También, participé en el Festival Internacional de Payadores en Casablanca, Chile (2016)”, contó quien también forma parte de la Orquesta Nacional Criolla Mapeyé.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos