Menú

Decenas de miles esperan el eclipse solar en Chile

eclipse solar en Chile

LA SERENA, Chile — Decenas de miles de turistas, chilenos y extranjeros, abarrotan ciudades y localidades del norte de Chile en busca de los mejores lugares para presenciar el eclipse total de sol que ocurrirá a media tarde del martes.

Se espera que millones de personas vean el espectáculo cósmico que comenzará en el Pacífico Sur y que recorrerá unos 11.000 kilómetros a través de Chile y Argentina.

La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago, la vecina Coquimbo y La Higuera, son algunas de las ciudades y pueblos que más turistas atrajeron. La Serena, de 200.000 habitantes, esperaba la llegada de unos 300.000 visitantes.

Es tal la cantidad de gente reunida en La Serena, en la Región de Coquimbo, que la empresa de agua potable local incrementará su producción y las gasolineras dispondrán de más combustible que el normal.

La estadounidense Stephanie Bouckurt, dijo a la AP que viajó a este sitio porque unos amigos le recomendaron el evento. “Dijeron que no hay nada que se compare con un eclipse total. Así que estamos aquí súper emocionados”.

Paralelamente, en las regiones de Tarapacá y Coquimbo, en el norte chileno, también se reforzaron los servicios policiales y de salud, y el sector turístico tiene mayor actividad que en otros destinos del hemisferio sur. Las dos regiones poseen los cielos más limpios del mundo y concentran la mitad de los telescopios del planeta en una docena de grandes observatorios, uno de los cuales, La Silla, recibirá la visita del presidente chileno Sebastián Piñera y de otras personalidades.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos