Menú

Declaración de la UICN acerca de la situación en Israel y Gaza

La UICN está profundamente preocupada por la trágica pérdida de vidas en Israel y Gaza, y condena que se intensifique la violencia que conduce al rápido aumento de víctimas civiles.

Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidas las organizaciones miembros de la UICN y nuestras Comisiones de expertos.

La UICN pide a todas las partes involucradas que respeten el derecho internacional y protejan a los civiles proporcionándoles acceso inmediato a los servicios esenciales para preservar la vida.

Como ocurre con muchos conflictos y crisis humanitarias en curso en todo el mundo, esta situación tan horrible tendrá profundas repercusiones en la vida y los medios de subsistencia de las comunidades afectadas, así como en su entorno.

La UICN condena todos los actos de violencia y se solidariza con todos los niños, niñas, mujeres y hombres afectados por los conflictos en todas las partes del mundo. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se comprometa urgentemente a abordar las causas fundamentales y los efectos a largo plazo de las guerras y los conflictos, y reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de trabajar juntos por un mundo justo que valore y conserve las vidas, los medios de subsistencia y la naturaleza.

Contáctanos