Menú

Defensores de los animales repudian muerte de perro por disparos

San Juan, 9 may (EFE News) – Líderes de varias organizaciones defensoras de los animales repudiaron este domingo la muerte a disparos el sábado de un perro a manos de un hombre en un campo de golf del del Hotel Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande (noreste).

Según las autoridades, el agresor, identificado como Salil A. Zaveri, se encontraba jugando golf en dicho campo, cuando desenfundó un arma marca Glock modelo 26 calibre 9 milímetros y le disparó al perro en repetidas ocasiones hasta matarlo.

Zaveri fue posteriormente detenido por las autoridades y enfrenta cargos por violar la Ley 154 de Crueldad contra Animales.

Ante ello, Yolanda Álvarez, presidenta de la Federación Protectora de Animales de Puerto Rico, describió el suceso en un comunicado de prensa como “un acto terrible de maltrato que no debe quedar impune”.

Zaveri, de nacionalidad india, según detalla su cuenta de Twitter, es residente en la isla desde hace varios años como empresario por Ley 20 para Fomentar la Exportación de Servicio y la Ley 22 para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico.

Por su parte, Robb Rill, fundador del 20/22 Act Foundation, que tiene como misión ayudar a las entidades filantrópicas locales a mejorar la calidad de vida en las comunidades a las que sirven-, aclaró que Zaveri “no es parte de nuestra organización”.

“Como parte de nuestros esfuerzos de colaborar con la educación compasiva y erradicación de la crueldad animal continuaremos apoyando a organizaciones tales como la Federación Protectora de Animales de Puerto Rico y PR Animals. Repudiamos abiertamente toda acción de maltrato animal”, aseguró Rill.

A su vez, Michelle Cintrón, presidenta y cofundadora de PR Animal, comentó que “la noticia sobre el acto de crueldad reportado hoy nos entristece a todos los que trabajamos por el bienestar animal y a toda la comunidad de Puerto Rico que ama y respeta la vida”.

“La acción criminal del individuo debe cargar con todo el peso de la Ley. Nuestro trabajo es posible gracias a la generosidad de nuestros donantes, y el Society 20/21 ha sido un colaborador constante durante muchos años, permitiéndonos proveer cuidado y rehabilitación a nuestros satos rescatados”, abundó.

La 20/22 Act Foundation ayuda también en áreas como la salud, la educación, la erradicación de la pobreza infantil, la atención a los ancianos, el apoyo a las víctimas de la violencia, las personas sin hogar y el bienestar animal, entre otras.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos