Menú

Denuncian aparente tala de 508 árboles en terrenos de Ciales

La organización Para la Naturaleza denunció el aparente corte de 508 árboles nativos que, según dijeron, fueron parte de una siembra restaurativa en La Finca Don Ingenio, perteneciente al Área Natural Protegida Toro Negro, en el municipio de Ciales.

Entre los 508 árboles nativos talados había especies tales como roble nativo, ceiba, maría, maga, capa prieto, entre otras. El predio de siembra, ubicado en uno de los meandros del Río Toro Negro quedó arruinado por los caminos intrusivos de los vehículos todo terreno, informó Metro

Asimismo, en el lugar se encontraron restos de fogatas, basura, así como casetas para acampar rotas. El sitio que se escogió para la siembra era de vital importancia como “respuesta a los impactos negativos sufridos por el paso del huracán María y los usos no sustentables que hubo en el predio previo a su conservación”, explicó Jean Manuel Sandoval, biólogo y coordinador de intérpretes de Para la Naturaleza de la Región Norte.

La organización solicitó ayuda a la ciudadanía para esclarecer esta masacre contra la naturaleza. Cualquier información será recibida en confidencia al correo electrónico info@paralanaturaleza.org.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NOTIUNO.COM

Contáctanos