Menú

Denuncian condiciones “deplorables” en el edificio de agencias ambientales

La Unión de Empleados de la Junta de Calidad Ambiental denunció hoy, jueves, las condiciones “deplorables” del edificio que alberga las oficinas de esa y otras agencias, en Río Piedras, al que regresarían a trabajar cuando se levanten las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Por virtud de la Ley 171-2018, la Junta de Calidad Ambiental se fusionó con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), al que también se adscribieron la Autoridad de Desperdicios Sólidos y la Compañía de Parques Nacionales. Las cuatro dependencias ubican en el Edificio Cruz A. Matos, en el sector El Cinco.

“Desde el huracán María (en 2017) para acá, ese edificio ha padecido de hongo y los cristales que se rompieron nunca se han arreglado. Desde la avenida, al frente, se puede ver un panel de madera puesto en el área de Radicaciones. Las condiciones del edificio son deplorables”, dijo a El Nuevo Día el presidente de la Unión, Miguel Rivera Santos.

“Hemos tenido varias reuniones virtuales con el secretario (del DRNA, Rafael Machargo), quien se comprometió a un sinnúmero de cosas, pero no ha cumplido. Prometió proveer materiales para que los compañeros puedan ir a la oficina a buscar equipo y prometió comprar ‘laptops’ para poder trabajar remoto, pero nada”, agregó.

Según Rivera Santos, el edificio de las agencias ambientales también tiene problemas con los acondicionadores de aire. Mencionó, específicamente, que “el aire del ala B no funciona”.

En una carta que la Unión le envió ayer, miércoles, a la gobernadora Wanda Vázquez, se menciona que en el edificio hay “falta de limpieza en general, falta de pintura en el exterior, falta de limpieza en los cristales que se encuentran llenos de limo, hongos y hay varios rotos o despegados por donde se filtra el agua cuando llueve, y baños dañados”.

“Uno de los mayores problemas es el hongo que existe en los conductos de aire, que afecta la salud de nuestra matrícula y los visitantes que asisten a diario. Además, tiene diferentes grietas en las paredes, incluyendo el área del puente peatonal que conecta desde el estacionamiento multipisos hacia el edificio, que no han sido arregladas”, se añade en la misiva, de la que este diario obtuvo copia.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos