Menú

Denuncian desconocimiento de ley que protege los cuerpos de agua

Comision de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales

El portavoz de la organización Comunidad Toro Negro en Ciales, José Figueroa Pesquera, alegó que “ninguno de los agentes del Cuerpo de Vigilante, de la Policía de Puerto Rico ni la Policía Municipal conocen de esta Ley”.

“Los vigilantes que acuden allí van con el mayor deseo de hacer su trabajo, pero en todos los casos su queja ha sido que no tienen recursos, que no tienen vehículos”, dijo en comunicación escrita Figueroa Pesquera al señalar que las agencias están respondiendo a su llamado y que se llevan reuniendo desde el 2015 para concretizar los planes de vigilancia. Seguido, insistió en mayor capacitación a los empleados públicos para poder hacer valer la Ley.

En representación de la entidad Para la Naturaleza, asistió Ricardo Rodríguez, quien informó que al momento no ha disminuido la contaminación en los cuerpos de agua,. “La respuesta es no”, afirmó al insistir que “hace falta mayor educación y reforzar las herramientas de reciclaje”.

La exposición de motivos de esta pieza legislativa expresa, “hemos recibimos denuncias de ciudadanos que nos refieren que la práctica de estacionar vehículos sobre cuerpos de agua continúa a pesar de las prohibiciones existentes”. Así como, “los reclamos consisten en que, a pesar de haberse realizado denuncias a las autoridades pertinentes, quienes incurren en tal actividad prohibida permanecen impunes”.

Los autores de la medida son el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló y la vicepresidenta cameral, Lourdes Ramos Rivera.

Al inicio de los trabajos, comparecieron el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Departamento de Salud (DS).

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Victoria840

Contáctanos