Menú

Denuncian deterioro en bosque de Vega Alta

Aspirante PNP a la alcaldía dijo que la maleza se ha apoderado de veredas y gazebos, y que hay numerosas sabandijas.

La exrepresentante y aspirante a la alcaldía de Vega Alta por el Partido Nuevo Progresista, María Vega Pagán, reclamó al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), licenciado Rafael Machargo, que atienda el grave deterioro que actualmente presentan las instalaciones recreativas en el Bosque de esa municipalidad.

Vega Pagán dijo que la maleza no solo ha ocupado las veredas y los espacios públicos como gazebos, sino, que se nota la proliferación de sabandijas entre los diversos problemas que aquejan a esta instalación pública.

La exlegisladora dijo que el Bozque de Vega Alta es uno de los pocos pulmones de verdor y esparcimiento con que cuenta la ciudad, especialmente en estos momentos en que el distanciamiento social requiere de áreas abiertas para el disfrute de la ciudadanía, pero que ha sido abandonada por esa agencia.

“Recursos Naturales está mucho más pendiente a los balnearios que de por sí, invitan al aglomeramiento de personas y a mayores riesgos de contagio del virus. Sin embargo, el Bosque de Vega Alta es un santuario de aves y de follaje que permite la distracción sin riesgos mayores a la salud, por lo que nuestro reclamo valida que se tomen todas las medidas correctivas de inmediato”, apuntó María Vega Pagán.

Los balnearios que reabrirán

Explicó que esta reserva natural ofrece el espacio idóneo para la contemplación, la recreación pasiva como el ejercicio pasivo, por lo que su abandono es el mayor impedimento para que la ciudadanía pueda solventar sus necesidades de recreación, tras casi cuatro meses de encierro en sus hogares por el coronavirus.

Dijo que no puede privarse a los vegalteños de una reserva que siempre ha sido utilizada de manera prudente y responsable por los visitantes, que también se convierte en una atracción turística para el Turismo interno como el del exterior.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com