Menú

Departamento de Seguridad Pública activa un plan para la celebración de la Noche de San Juan

Departamento de Seguridad Publica

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) Elmer Román, detalló hoy, lunes, el plan de seguridad durante el fin de semana de la Noche de San Juan, que incluirá el patrullaje preventivo por las zonas de mayor concurrencia de Puerto Rico.

“Este fin de semana, específicamente el domingo, muchas personas y visitantes celebran la tradición de la Noche de San Juan. Ya sea en actividades privadas o en espacios públicos muchos se reúnen para realizar diversos festejos en playas, piscinas o cuerpos de agua hasta horas de la noche. Es por esta razón que se hace pertinente realizar una exhortación para que se tomen las medidas de seguridad necesarias para, entre todos, evitar incidentes lamentables. El compromiso del Gobierno de Puerto Rico es ofrecer todos los servicios y las herramientas necesarias para mantener la seguridad de nuestras comunidades”, manifestó el secretario del DSP.

Román aseguró que los siete negociados cuentan con los recursos disponibles para ofrecer los servicios de seguridad y de repuesta ante cualquier emergencia durante la festividad.

Según el funcionario, el Negociado de la Policía cuenta con un plan de seguridad, que incluye el patrullaje preventivo terrestre, marítimo y aéreo desde horas de la tarde del viernes, 21 de junio hasta la madrugada del lunes, 24 de junio por las zonas de mayor concurrencia, entre estas las zonas turísticas y  balnearios.

“Le reiteramos al público que tome todas las acciones pertinentes para evitar incidentes graves y fatales. Especialmente, protejamos a los menores de sufrir cualquier lesión o situación crítica. Recordemos que el límite de alcohol en la sangre es de .08%, y conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes puede poner en riesgo la vida y provocar desgracias mayores. Hagamos el esfuerzo de prevención para entre todos disfrutar las actividades comunes”, reiteró Román.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos