Menú

Desarrollan almendra autopolinizadora

Investigadores del Servicio de Investigaciones Agrícolas (ARS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) desarrollaron la almendra Yorizane, la cual es autopolinizadora.

De esta manera, Yorizane no depende del proceso de polinización de insectos ni necesita tener otra variedad de almendra sembrada aledaña a ella.

El genetista Craig A. Ledbetter especificó que, aunque las almendras autopolinizadoras no son nuevas, pero Yorizane es la más exitosa, por su sabor y textura crujiente.

En 2019, el Almond Board of California probó más de 60 variedades de almendras de todo el mundo para determinar las características de crecimiento y los atributos del consumidor, incluyendo la facilidad de cosecha, agrietamiento, la resistencia al daño del grano, el rendimiento, la fecha de floración y de cosecha y, especialmente, el aroma, forma, textura, sabor y color.

Yorizane se ubicó entre los mejores en casi todas las categorías, lo que la convirtió en una de las variedades favoritas.

“Una de las cosas que realmente se nota es que, una vez tostadas, las almendras Yorizane tienen el crujido más audible”, dijo Ledbetter.

Yorizane es el apellido de la familia que originalmente poseía y cultivaba huertos de frutas de hueso en los 138 acres que se convirtieron en el Centro de Ciencias Agrícolas del Valle de San Joaquín del ARS en 1991. El Centro quería honrar a las generaciones de Yorizanes que mantuvieron esa tierra.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos