Menú
Evento

Día del Amigo con Trama

Finca Armonía en la Montaña

El sábado 1 de abril celebramos el Día del Amigo en colaboración con Trama, un colectivo comprometido con la preservación de tradiciones puertorriqueñas a través de la educación, la investigación y la producción de tintes y fibras naturales.

Como antesala a la semana de la Tierra, el evento resaltó la importancia de nuestros recursos naturales para el bienestar y el disfrute de las comunidades que los rodean. Nuestros invitados disfrutaron de un recorrido por la Finca Armonía en la Montaña, en el pueblo de Aibonito. Esta finca es parte de una organización sin fines de lucro con el mismo nombre, los cuales se dedican a educar y hacer posible el bienestar de sus comunidades a través de prácticas agroecológicas sustentables. Nuestros Amigos aprendieron sobre el trasfondo del proyecto Trama y sobre diversas plantas, sus funciones y sus usos cotidianos. Luego, los participantes se adentraron en un taller de estampado botánico, donde conocieron el proceso y aplicación del teñido textil utilizando material vegetal.  
 
El Día del Amigo se lleva a cabo anualmente con el propósito de acercar a más personas a profundizar en su relación con la naturaleza. Queremos agradecerle a todos nuestros Amigos que se unieron el año pasado y han permanecido con nosotros durante el relanzamiento del programa. Si aún no lo has hecho, te invitamos a unirte como Amigo para que no te pierdas de experiencias como estas.