Menú
HISTORIA DE ÉXITO

Carmen Báez y PRxPR: una verdadera fuerza para las comunidades y la naturaleza

Tras la devastación causada por los huracanes Irma y María en el 2017, Carmen Báez, miembro del Concejo Asesor de Para la Naturaleza, tomó acción para ayudar a las islas de Puerto Rico. Con el compromiso de proveer ayuda inmediata a su isla, Carmen se encargó de reclutar a un grupo comprometido, diverso y respetado de líderes puertorriqueños en la diáspora con experiencia, contactos, recursos, y sobre todo con lazos directos a Puerto Rico. Así nació PRxPR, un fondo privado benéfico para ayudar en la recuperación y recostrucción de Puerto Rico.

Este nuevo sentido de urgencia llevó a la creación de una alianza entre PRxPR y Para la Naturaleza, convirtiéndose en uno de nuestros colaboradores más fuertes, solidarios y activos en proyectos comunitarios. Al dia de hoy, PRxPR apoya a Para la Naturaleza en la instalación de sistemas de energía solar y recogido y filtración de agua en nueve centros comunitarios resilientes.

Además, PRxPR apoyó con ayuda económica a 11 agricultores agroecológicos luego de las pérdidas sufridas por los huracanes; cubrió el costo de 17 comedores comunitarias para alimentar residentes de escasos recursos; y colaboró en la distribución de 50 suministros de emergencia a familias e individuos afectados por los terremnotos de 2020 y 5,102 kits de emergencia. Igualmente, gracias al apoyo de PRxPR, Para la Naturaleza distribuyó 1,000 cajas de alimentos locales a familias necesitadas despues de los huracanes.

Gracias a PRxPR, podemos apoyar a las comunidades con las herramientas y los recursos que necesitan para asegurar su sustento hoy y para su futuro.